Ministerio de la Juventud levanta suspicacia en cuanto a transparencia con manejo de sus recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gasto en los recursos del Ministerio de la Juventud crea mucha suspicacia. En documentos solicitados por El Informe encontramos una nómina abultada, exageración en la concesión de becas y gastos elevados en asuntos que en nada tienen que ver con el desarrollo de políticas públicas a favor de los jóvenes, que es la misión principal de esa institución.

En los últimos 5 meses de la pasada gestión aumentaron el número de becas en un 75 por ciento, becas hasta en el extranjero.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SECRETARIA-JUVENTUD-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SECRETARIA-JUVENTUD-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el quinto Informe de Monitoreo a la Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, publicado por Participación Ciudadana en el 2010, en el que se evaluaron 20 ministerios, el de la Juventud obtuvo 62 puntos de 100, que lo posicionó en el número 12, entre los ministerios menos transparentes.

De los 600 empleados y 24 viceministros que estaban en la nómina en agosto, ahora en octubre aparecen 578 y 6 viceministros, 2 por encima de lo que indica la ley.

Cabe destacar que de los 24 choferes que mencionamos, por lo menos 9 ya no está en la institución, aunque si permanecen registrados en la Contraloría los 2 parqueadores y el jardinero.


Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!