SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la tarde de este sábado que La República Dominicana seguirá experimentando una notable mejoría en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, sin embargo, la humedad e inestabilidad provocada por el ciclón tropical Sandy, podría originar aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas, sobre las regiones sureste, suroeste, centro del país y cordillera Central.
Debido a que los aguaceros han disminuido significativamente, se descontinúa el alerta para la región suroeste, centro del país, el gran Santo Domingo y Monte Plata, contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, no obstante, las comunidades que se encuentran inundadas deben mantenerse atenta a las informaciones que se emiten desde el centro de operaciones de emergencia (COE).
Para mañana domingo, los modelos y análisis de precipitaciones muestran poca actividad de lluvias para el territorio dominicano.
El centro del huracán Sandy, está localizado a unos 540 kilómetros al este/sureste de Charleston en Carolina del Sur ( Estados Unidos) con vientos máximos de 120 kph. Se mueve hacia el noreste a unos 20 kilómetros por horas. Este ciclón tropical, por su desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.
El estado del mar permanece con vientos y olas anormales en todas las costas del país, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de mantenerse en puerto hasta que las condiciones marítimas vuelvan a la normalidad.
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados y de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados y de corta duración en las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos de corta duración, disminuyendo en la noche.






















No hay comentarios aun... Sé el primero en dejar uno!