Está pasando

Hipólito Mejía: Responsables de violación a ley de Presupuesto deben ir a la justicia

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía responsabilizó a su homólogo Leonel Fernández de la crisis económica por haber violado la Ley de Presupuesto y dijo que los responsables de la situación financiera del país deben ser llevados a la justicia.

El ex mandatario sostuvo que Fernández ha perdido la vergüenza y que por eso ha culpado su gestión de gobierno 2000-2004 de la crisis económica actual.

Mejía criticó “la actitud de arrogancia” que a su juicio muestran funcionarios peledeístas, quienes afirman que la reforma fiscal va como quiera. El expresidente, considera que la misma debe ser fruto de un diálogo constructivo y respetuoso. También demandó que se saneen los gastos del gobierno ya que considera que el país no resiste nuevos impuestos.

Mejía confirmó que este jueves, el ministro de Economía, Temístocles Montás, y una comisión del Gobierno le visitarán en el Instituto José Francisco Peña Gómez para entregar la documentación con la propuesta de reforma fiscal.

Hace días que el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Julio César de la Rosa Tiburcio, sometió un recurso para que se investigue a varios funcionarios del equipo económico del pasado gobierno, pero fue desestimado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por “carecer de base legal”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!