El secreto mejor guardado: Los favorecidos con lujosos apartamentos en el Residencial El Progreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como el secreto mejor guardado permaneció por más de un año la identidad de los adquirientes de los apartamentos del Residencial El Progreso, de la avenida Luperón, inaugurados en septiembre de 2011 por el ex presidente Leonel Fernández.

La lista de favorecidos con la lujosa propiedad la componen desde funcionarios y ex funcionarios, jueces, militares y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta familiares, tanto de Fernández como de su esposa, la actual vicepresidenta de la República.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/APARTAMENTOS-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre las facilidades otorgadas a los adquirientes se encuentran el financiamiento del 50% del valor de la propiedad con el Banco de Reservas.

La cuota inicial de cada apartamento en las Torres El Progreso fue de unos 900 mil pesos y financiaron unos 2.2 millones, o sea que el Estado asumió unos 2 millones del costo de cada vivienda que ascendía a unos 5.3 millones.

La cuota mensual, es de unos 25 mil pesos, más 5 mil de mantenimiento, una mensualidad cómoda para por los menos dos miembros de la Cámara de Cuentas.

Desde el viernes a medio día, luego de haber estudiado detenidamente la lista de los 179 beneficiados, llamamos a la directora del INVI, Alma Fernández, para solicitarle una entrevista.

Entre el viernes y hoy nos comunicamos tres veces con su asistente, quien nos dijo que no estaba en la institución y que le daría el mensaje.

Nunca obtuvimos respuesta.  Le recordamos a la Señora Fernández, que los funcionarios públicos están en la obligación de responder, porque sus salarios provienen del erario público.  Esperamos que nos conceda una entrevista esta semana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!