Declaración jurada de bienes: una franca violación a la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La declaración jurada de bienes que deben realizar de manera obligatoria los funcionarios entrantes y salientes en cada cambio de gobierno, se convierte en una violación franca a la ley, ya que la mayoría de los nuevos funcionarios no se registran a tiempo y los salientes simplemente evaden el proceso.

Los funcionarios públicos levantaron la mano y juraron cumplir y hacer cumplir con lo que establece la Constitución.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DECLARACION-HIST-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero olvidaron que la presentación jurada de bienes es uno de los artículos de la carta magna.

“La ley 82-79 en su artículo uno señala: “estarán obligados, dentro del mes de su toma de posesión, a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante un notario público, de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio”.

Sin embargo, trascurridos los primeros 30 días, solo 106 funcionarios habían depositado su declaraciones jurada de bienes.

La Ley faculta al Tesorero Nacional para retener el pago de los sueldos a los funcionarios públicos que no cumplan con la presentación.

A la fecha más de 300 funcionarios han presentado su declaración, sin embargo los salientes presentan de manera tímida.

La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental es la responsable de dar seguimiento a las declaraciones presentadas por los funcionarios, aun hasta el momento no se han dado a conocer informes al respecto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!