Gobierno anuncia creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este jueves la creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer, dentro de un plan de financiamiento y asistencia técnica a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por unos 10 mil millones de pesos.

La estrategia incluye la creación del viceministerio de las Mipymes dentro de la reestructuración del Ministerio de Industria y Comercio, y estará a cargo del empresario Ignacio Méndez.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/LAMIPYMES-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una donación de la Unión Europea por mil millones de pesos permitirá un programa de capacitación y asistencia técnica por tres años para la Mipymes.

Este proyecto enfatiza además en sentar las bases para la transición hacia una economía sustentada en el conocimiento y la innovación que permitan el mejoramiento productivo, competitivo y el desarrollo sostenible del país.

Los 1000 millones de pesos, que irán en beneficio de 25,000 micro empresarios, para la capacitación y asistencia técnica de las Mipymes, en procura de mejorar  la productividad, innovación de procesos, transformación tecnológica, certificaciones de calidad, ahorro de energía, clusters, negocios y la formalización legal.

El PROMIPYME será capitalizado y se van a eficientizar sus servicios. De 30 días se pretende reducir el tiempo de procedimiento de una solicitud de crédito a 5 días. Dispondrá de una línea de crédito de 500 millones de pesos por parte del Banreservas.

Se anunció además que el Gobierno someterá al Congreso Nacional en los próximos días el proyecto de Ley para la creación del nuevo Ministerio de Energía y Minas.

Una campaña publicitaria será difundida por el Banco de Reservas para atraer a los potenciales beneficiarios de las Mipymes a los créditos de la institución.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Gobierno anuncia creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer”

  1. Es de suma importancia que se tome en cuenta

  2. Esta es una iniciativa exelente
    que ayudara a disminuir la desigualdad y la pobreza.
    esto es magnifico quiero tener la oprtunidad
    cuando se inaugure este grandioso proyecto
    poder crear mi propia microempresa y asi poder terminar mis estudios superiores