Está pasando

Organizaciones populares muestran preocupación por aumento útiles escolares

Las organizaciones pidieron la intervención del Presidente Danilo Medina ante esta situación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones comunitarias, grupos de mujeres, juntas de vecinos y choferiles manifestaron este lunes su preocupación por los aumentos realizados por los colegios privados a los útiles escolares.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, quien sirvió de vocero de estas organizaciones, dijo que la situación se ha tornado difícil para las familias mantener a sus hijos en las escuelas y colegios.

“Consideramos que estos aumentos de los colegios privados a los útiles es abusivo en momentos que el país una aguda crisis económica, donde hay padres que tienen hasta 4 y 5 niños en las escuelas lo que implica un gran sacrificio para poder dotarlos de los útiles escolares”, sostuvo Pérez Figuereo.

Y a seguidas agregó: “En el caso de los colegios le pagaban mil pesos al mes, estos aumentaron entre tres mil y tres mil 500, exigiendo dos meses por adelantado, lo que constituye un abuso sin que nadie los frene”.

Las organizaciones hicieron un llamado al Presidente Danilo Medina y a la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que intervengan de manera directa en esta situación y así permitirle a las familias pobres poder enviar sus hijos a la escuela.

“No es posible que cada año haya que sufrir los mismos estragos y traumas, esto está peor para las familias sin que ninguna autoridad lo corrija conociendo el problema, donde una mochila que costaba 300 pesos hoy cuesta 800, una mascota que costaba 30 hoy cuesta 70 y así sucesivamente ha aumentado todo, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto”, acotó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!