FEDEPADRES confía Danilo Medina ejecute propuesta Tarjeta Escolar

Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y  Escuelas Públicas (FEDEPADRES) confía plenamente en que el presidente electo Danilo Medina pondrá en ejecución la propuesta de la “Tarjeta Escolar” que le entregará el presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, en la pasada campaña política.

Juan Ávila Abreu expresó que el proyecto de la tarjeta escolar beneficiará ampliamente a los padres que tienen niños estudiando en escuelas públicas y que a veces al llegar el próximo año escolar no tienen con que comprarles los útiles escolares a sus vástagos.

Afirmó que el documento fue elaborado por FEDEPADRES y por la Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas, además, Juan Ávila Abreu, se la entregó personalmente a Danilo Medina.

Ávila Abreu indicó que si los padres hoy no tienen los recursos para comprarles los materiales gastables a sus hijos para enviarlos a las escuelas, tendrán que recurrir a préstamos, hipotecas y hasta tendrán que vender algún artículos de valor de su casa.

Entiende que Danilo Medina tiene que tomarse su tiempo, para ejecutar la propuesta entregada por FEDEPADRES, pero que entienda que este programa es prioritario para los padres de los estudiantes de las escuelas públicas.

FEDEPADRES recorrió varias escuelas del Distrito Nacional y algunas del interior del país y observó que las mayorías de las de estos centros educativos están en malas condiciones para impartir docencia.

Juan Ávila Abreu lamentó que la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, tenga la cachaza de entregarles estas escuelas sin darles mantenimientos a las próximas autoridades que gobernarán el país, desde el próximo 16 de este mes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!