Está pasando

EDESUR: averías eléctricas afectan sectores de Santo Domingo y región sur por Isaac

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) informó la noche de este viernes que unos 39 circuitos están en avería en la provincia de Santo Domingo y las provincias de la región rur, afectando a muchos clientes de estas comunidades.

La distribuidora explicó que las fuertes ráfagas de vientos e intensas lluvias ocasionadas por el paso de la Tormenta Isaac han provocado múltiples fallas en las redes de distribución. En Santo Domingo 21 circuitos quedaron fuera de servicio; la misma suerte corrieron otros cinco circuitos en San Cristóbal, en Azua seis circuitos, en Barahona cinco circuitos y en San Juan de la Maguana fueron afectados dos circuitos.

EDESUR exhortó  a la ciudadanía a no tocar ni entrar en contacto con cables del tendido eléctrico que pudieran estar en el suelo. También informó que ha dispuesto de brigadas y personal técnico para responder de inmediato a la solución de las averías, siempre cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

La empresa pidió la comprensión de los clientes y su paciencia debido a las condiciones climáticas que han afectado el suministro de electricidad.

La distribuidora explicó que durante el paso de una tormenta el servicio eléctrico se afecta debido a los vientos y lluvias, por lo que los clientes deben estar preparados y previstos ante esta situación, racionalizando el uso de inversores y plantas eléctricas, así como tener a mano radio portátil de baterías, baterías, linternas, velas, fósforos y comprar comidas enlatadas y productos no perecederos.

EDESUR llama a sus clientes a notificar cualquier avería, interrupción o daño a las redes fruto del paso de la Tormenta Isaac. Para comunicarse y reportarlas, favor llamar a la Oficina de Atención Telefónica 24 Horas de EDESUR, 809-683-9393, o comunicarse a través del Chat en Línea, dispuesto en el portal  http//edesur.com.do.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!