Está pasando

Personas con discapacidad y discriminación en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La discapacidad es aquella condición que tienen ciertas personas que presentan problemas en cuanto al uso de alguna función corporal, sensorial o intelectual, sin embargo, a pesar de esto, son seres humanos que deben ser respetados y quienes tienen derechos.

Pero ¿Se respetan los derechos de estas personas especiales? ¿Son discriminados en el ámbito laboral?

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/DISCAPACIDAD-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una de las principales luchas por la que han pasado las personas con discapacidad es la de ser aceptados en las empresas.

Si embargo, Mildred Gómez, de 35 años de edad, quien es una joven con discapacidad, dice que otro de los factores que impiden en muchas ocasiones el desarrollo intelectual de las personas especiales es la forma de las edificaciones de los centros educativos, universidades, entre otros.

La Ley 42-2000 sobre Discapacitados se origina luego de la búsqueda de un grupo de instituciones que abogaron por la necesidad de que en el país existiese un instrumento legal que garantice la integración social de las personas con discapacidad.

El médico fisiatra Mario Rubiera cree de forma positiva en el convenio en el que la Junta Central Electoral (JCE) incorporara una serie de elementos en el que se garantice que miles de ciudadanos con discapacidad tengan la facilidad y mayor libertad de ejercer su derecho al voto.

La directora de relaciones públicas de Rehabilitación, Vicente Peignand, dijo que lo importante es ver la capacidad de esta personas, no su discapacidad, y lo que tienen, no lo que les falta.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!