Las redes sociales y su uso político en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las redes sociales además de ser una herramienta de entretenimiento también son utilizadas por los políticos dominicanos para promover sus propuestas y conquistar nuevos votantes.

Las redes sociales han permitido un acercamiento entre los candidatos presidenciales y la población en general.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/REDESITA-HIST-PP-9-PM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La búsqueda de votos a través de esta vía es activa en este tramo final de la campaña. Las técnicas aplicadas por los candidatos presidenciales y sus encargados de redes son diversas con la finalidad de captar seguidores y amigos para el Twitter y Facebook.

Los encargados redes aseguran que todas las informaciones publicadas por esta vía es autorizada o escrita por el propio candidato presidencial.

Sin embargo cuestionan el rápido crecimiento de las cuentas de Danilo Medina, Hipólito Mejía y Margarita Cedeño de Fernández.

Los políticos que lideran el Twitter en cantidad de seguidores son Margarita Cedeño con 78,027, Hipólito Mejía con 56,095; Danilo Medina con 39, 574; seguido por Guillermo Moreno con más de 13,000; así como Luis Abinader, Max Puig, Eduardo Estrella y Julián Serulle.

Mientras que en el Facebook Danilo Medina tiene mayor cantidad de amigos 243,300; seguido por Hipólito Mejía con 116 mil, Luis Abinader con 20,708 y Margarita Cedeño solo con 4952.

Los partidos emergentes también cuentan con gran cantidad de seguidores como Max Puig con 8,908, Guillermo Moreno 7,940, Julián Serulle 4,995 y Eduardo Estrella con 4,892.

Pero no todo es color de rosa en las redes sociales. Expertos estiman que los teléfonos inteligentes y las redes sociales jugarán un papel fundamental el día de las elecciones.

Los debates y discusiones entre seguidores de varios candidatos se intensifican en el tramo final de la campaña.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!