Reconocen labor policial en Puerto Plata del coronel Cristóbal Morales

Coronel Cristóbal Morales

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Munícipes de esta provincia de reconocieron al coronel Cristóbal Morales como “Funcionario del Año” por su gestión de un año al frente de la dirección regional de la Policía.

Al otorgar tal reconocimiento, se tomó en cuenta que el oficial logró disminuir los niveles de delincuencia y otros delitos que afectaban a la región.

En una ceremonia en el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el coronel Morales recibió la estatuilla correspondiente en el marco de la vigésimo-quinta premiación que se hace a personalidades destacadas.

En el acto también fueron nominados al mismo premio  el doctor Benjamín Reyes, director del Hospital Ricardo Limardo y la licenciada Arelis Reyes, presidenta de la Junta Municipal Electoral, entre otras personalidades.

Al agradecer el reconocimiento, el coronel Morales dijo que “lleno de emoción y con un profundo sentimiento de agradecimiento”, dedicaba el galardón al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, “por la confianza que depositó el designarme en la dirección regional de esta laboriosa y querida provincia norteña”.

Indicó que comparte el reconocimiento con su familia y todos los oficiales y agentes subalternos que le acompañaron en la ardua tarea de mantener el orden y hacer cumplir las leyes “en esta hermosa provincia a la que también debo agradecerle por haberme abierto las puertas y sus munícipes por la acogida que me dieron”.

El coronel Morales destacó el gran aporte ofrecido a su gestión por las juntas de vecinos, los motoconchistas, los comerciantes, los empresarios y los miembros de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.

“Este reconocimiento que agradezco, es la más alta distinción que funcionario alguno reciba porque viene directamente del seno de la sociedad, es la expresión más sincera, transparente e institucionalista de esta gran sociedad puertoplateña”, refirió.

El oficial policial galardonado se ha desempeñado, además, como director regional oriental con sede en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este; comandante policial en las provincias de La Vega y San Cristóbal; comandante de Homicidios y Falsificación, y director de la Escuela Metropolitana de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), entre otras responsabilidades a lo largo de su carrera policial.

En la actividad, seguida de un colorido espectáculo artístico con la participación del maestro Ramón Orlando, el trío de saxofonistas Sebastián, Sócrates y Gabriel, entre otras atracciones, también se entregaron reconocimientos a los ejecutivos del Club de Leones de esta provincia norteña, a las atletas Camila Santos y Carmen María Santos, así como al hotelero Daniel Ferrá, entre otros.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!