Max Puig: En RD no existen condiciones para hacer reforma laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia Max Puig indicó este lunes que en el país “no existen las condiciones para hacer una reforma laboral”, como lo pretenden algunos sectores.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/2012/04/max-puig-en-rd-no-existen-condiciones-para-hacer-reforma-laboral/entrevista-max-2/ /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo entiendo que en República Dominicana no hay condiciones para hacer una reforma de conjunto al Código de Trabajo. Una reformad de conjunto solo es posible sobre la base de dialogo tripartito. Del acuerdo de empleadores, trabajadores y gobierno. Ningún sector puede pretender hacer una modificación unilateral. Máximo cuando es el propósito se enfrenta a una desconfianza profunda de uno de los sectores fundamentales del tripartismo, en este caso los trabajadores. No tiene sentido plantear en las condiciones actuales una reforma al Código Laboral en estos momentos. Quiero plantear bajo que condiciones se ha hecho reforma laboral en el país; uno fue el código Trujillo a principio de los años 50 y el otro fue el actual que fue en el 1992. Los dos códigos se establecieron en condiciones de crisis y en condiciones de condena internacional al país”, expresó.

Estas declaraciones la ofreció el también ex ministro de Trabajo, Max Puig, al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, luego de que el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, dijera que el Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito,  está del lado de los empresarios, ya que para su entender es él quien está promoviendo la modificación al Código Laboral en perjuicio de la clase trabajadora.

Dijo que el ministro de Trabajo indicó en un momento que crearía una comisión para que antes de agosto haga propuestas para modificar el Código al margen del Consejo Consultivo, lo que para su entender está en contra de todos los acuerdos asumido por el país internacionalmente en materia laboral.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!