Rebajarán precios a medicamentos en las Farmacias de PROMESE/CAL

La reducción alcanza hasta el 64 por ciento. El número de Farmacias del Pueblo aumentará a 444.

Elena Fernández Núñez, directora de la institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una rebaja de hasta un 64 por ciento en los precios de 104 de los 274 medicamentos e insumos sanitarios que provee a la población de menores ingresos el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) fue anunciado este miércoles por la entidad.

La medida es extensiva a la red de 434 Farmacias del Pueblo.

La misma contribuye de manera significativa a elevar la calidad y las expectativas de vida  de los pacientes con enfermedades crónicas, de alto costo y prevalecientes en el país, explicó la doctora Elena Fernández Núñez, directora de la institución.

También anunció el incremento a 444 del número de Farmacias del Pueblo, con la próxima inauguración de 10 establecimientos en diferentes provincias del país, entre ellas  Tábara Abajo, Azua; Las Barías, Peravia; Semana Santa, San Cristóbal, Guanuma, Santo Domingo Norte; Los Botados, Monte Plata; Verón, La Altagracia; y Hatos del Yaque, Santiago.

“La habilitación de estos establecimientos son el resultado de un análisis de brecha sobre la necesidad de la red pública de salud, el cual estableció en 47 el número de las Farmacias del Pueblo imprescindibles para satisfacer la demanda”, agregó la funcionaria.

Agrega que a las Farmacias del Pueblo acuden mensualmente 1.5 millones de dominicanos en busca de medicamentos correspondientes a  50 grupos terapéuticos de calidad certificada, para combatir patologías frecuentes y de gran impacto en la población, como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Fernández Núñez indicó que el rango de las reducciones ha oscilado entre un  25 por ciento  y un 96 por ciento en los últimos ocho años.

Como ejemplos del impacto de dichas medidas, citó los fármacos antidiabéticos Glibenclamida y Metformina, cuyos tratamientos mensuales cuestan a los pacientes en las Farmacias del Pueblo apenas seis y 15 pesos, respectivamente.

Detalló que las personas hipertensas pueden controlar su condición con Amlodipina, a un costo de RD$7.50 mensuales; o con Losartán, por sólo 24 pesos cada 30 días, entre otros medicamentos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!