Está pasando

Ministerio de Trabajo retira 68 menores en labores de riesgos del vertedero de Rafey

Vertedero de Rafey (Foto de Archivo).

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad contra el Trabajo Infantil (UTI), retiró 68 niños que se encontraban realizando labores de riesgos, en el vertedero de Rafey en Santiago, así como en el mercado Hospedaje Yaque, del sector La Joya de esta ciudad.

El viceministro Félix Hidalgo, coordinador de la UTI, encabezó esta inspección focalizada en trabajo infantil, como parte de los esfuerzos que realiza el ministerio en el fortalecimiento de la aplicación de la normativa laboral.

Las infracciones fueron levantadas a proveedores de mercancías y productos variados en el mercado, por utilizar de manera directa o indirecta, a menores en labores no aptas para ellos.

En cuanto al vertedero de Rafey se constató la presencia de niños en condiciones degradantes. Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Buzos de vertedero de Rafey, informó además que el pasado año tres menores de edad perdieron la vida al ser atropellados por camiones recolectores de basura, por lo que agradeció la presencia de los inspectores de trabajo para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a suceder.

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez, hizo un llamado de concienciación a toda la ciudadanía, para evitar que se sigan suscitando situaciones tan lamentables con los niños y niñas en el país.

Las edades de los menores retirados del trabajo, oscilan entre 8 y 14 años de edad, muchos de los cuales se encontraban laborando jornadas de hasta 10 horas diarias, en trabajos que no sólo los alejan de las escuelas, sino que también ponen en riesgo su salud.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!