Agricultores protestan en Mao por mejores condiciones para el sector

MAO, República Dominicana.- Miembros de la Federación Nacional Campesina “Mauricio Báez”  realizaron este miércoles una vigilia-piquete frente a la Gerencia 8 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en el Distrito Municipal de Boca de Mao, en reclamo de la ejecución de los asentamientos agrarios pendientes en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Los campesinos fueron recibidos en la parte frontal por un contingente policial que les impidió la entrada a la institución estatal, y luego se permitió que una comisión encabezada Crucito Sosa, se reuniera con Felipe Cabrera, Gerente de la misma en el Noroeste.

Sosa dijo, que más de 500 familias residentes en 15 comunidades de la zona están padeciendo necesidades por las dilaciones de la institución agraria y las presiones del senador peledeísta de Montecristi para no entregar las tierras.

De su lado, el Gerente del IAD en el Noroeste, Felipe Cabrera, indicó que a pesar de que se han producido ciertas dilaciones, esa institución trabaja para que próximamente se realicen estos asentamientos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!