COOPNAMA baja intereses a préstamos gerenciales y fusiona los normales y de salud

Valentin Medrano ofrece declaraciones a la prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, informó que esa entidad social después de un estudio de factibilidad económica decidió bajar a uno por ciento mensual los intereses de los préstamos gerenciales y fusionar los normales y de salud permitiendo que los socios puedan tomar 4 veces lo ahorrado y pagarlo a 3 años en vez de 2, como se había hecho hasta ahora.

Medrano explicó que estas decisiones se tomaron después de ponderar peticiones reiteradas de socios en todo el país sobre la baja de intereses, y para posibilitar que cuando un asociado tenga una urgencia de salud pueda de forma rápida disponer de un préstamo para resolver su situación.

Precisó que el Consejo de Administración se reunirá en las próximas horas con el Comité de Crédito para afinar los detalles sobre estos servicios modificados, para de inmediato poner en vigencia la rebaja de los intereses de los préstamos gerenciales y la fusión de los normales y de salud.

“Con motivo de nuestro 41 aniversario estamos informando a todos nuestros asociados de estas resoluciones del Consejo de Administración, y de esa forma damos respuesta satisfactoria a los socios que solicitaban una modificación en estos servicios” , enfatizó.

Asimismo, adelantó que la construcción de soluciones habitacionales será una de las prioridades de esa entidad este año, en lo que se propone invertir más de mil millones de pesos con la construcción de unos 420 apartamentos en Santo Domingo y Santiago, que serán vendido a socios que califiquen y tengan ahorro en el servicio de inversión.

Medrano precisó que ya en la provincia Santo Domingo se inició la construcción de la oficina regional y 120 apartamentos, y que próximamente será adquirido un terreno de 15 mil metros cuadrados en Santiago, donde se levantarán 300 soluciones habitacionales más.

El presidente de COOPNAMA dijo que con motivo del 41 aniversario de la entidad unos 225 nuevos bachilleres serán incorporados al programa de becas universitarias, en el cual serán invertidos este año más de 38 millones de pesos.

Medrano indicó que el 2012 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Cooperativas y que COOPNAMA  como representante local de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) llevará cabo una serie de actividades para promover estas empresas de economía solidaria.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!