Está pasando

Asociación Popular auspicia segunda edición Constitución comentada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con los auspicios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), la fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), puso a circular la segunda edición de la Constitución Comentada por destacados juristas constitucionalistas dominicanos.

En el acto de puesta en circulación, celebrado en el Auditorio de la Universidad UNIBE, estuvieron presentes Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional; Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de la universidad,  Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de la FINJUS y Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Popular, junto a otras personalidades del ámbito jurídico del país, así como los autores de la publicación.

Durante sus intervenciones, los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de Unibe, y  Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional,  y uno de los autores de la obra, ponderaron la importancia de esta publicación para la comunidad  jurídica y la sociedad dominicana.

De su lado, Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP, resaltó el valor pedagógico de la Constitución comentada por los destacados juristas que, dijo, “asumieron la tarea de facilitar la comprensión del alcance y significado de la reforma constitucional”.

Sostuvo que APAP promoverá la difusión de la Constitución Comentada en los principales centros académicos del país, las bibliotecas de ciencias jurídicas y las escuelas politécnicas de Fe y Alegría, institución con la que la entidad financiera desarrolla proyectos  en el área de educación.

“Cinco décadas de liderazgo ético y responsable nos obligan a honrar el Artículo 63 de nuestra Constitución en el que se consigna el derecho de toda persona a “una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”, apuntó el ejecutivo bancario tras ponderar el apoyo de APAP a esta iniciativa.

El ejecutivo de APAP indicó que la inversión social de la entidad financiera supera los  RD$150 millones en los últimos cinco años, destinando un porcentaje importante a proyectos educativos.

En este marco, destacó el programa de pasantía  de la Asociación Popular con bachilleres egresados de las escuelas de Fe y Alegría, ubicadas en Los Guandules, Pantoja, La Ciénaga, Guachupita y  El Almirante, entre otras localidades, que premia a los estudiantes más sobresalientes con becas universitarias cubiertas al cien por cien.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!