Está pasando

Yamilet Peña primera gimnasta dominicana que va a los Olímpicos

Yamilet Peña

SANTO DOMINGO, República Dominicanana.- La dominicana Yamilet Peña se convirtió en la primera gimnasta dominicana que se clasifica a unos Juegos Olímpicos tras obtener un boleto para Londres 2012 en un clasificatorio que se celebra esta semana en Inglaterra, según informaron hoy fuentes deportivas.

Peña obtuvo el pase a las Olimpiadas al concluir con una puntuación de 46.581 luego de participar en las pruebas de salto con apoyo, potro con arcos, piso y barras asimétricas, destacó un comunicado de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Para lograr su propósito, Peña debió superar a Rae Jordan, de Nueva Zelanda, quien terminó con 46.531 puntos, así como a Do Thi Ngan, de Vietnan, quien logró una puntuación de 46.321.

La atleta dominicana, especialista en la prueba de salto, fue invitada al clasificatorio de Londres, que repartió 36 plazas a los Juegos Olímpicos, gracias a la buena actuación que cumplió en una justa similar que se celebró en Japón.

En esa oportunidad, Yamilet Peña asombró cuando solo ella pudo ejecutar una difícil rutina en el salto con apoyo (potro).

“Esto es algo histórico, logramos el objetivo después de tantos años de trabajo y sacrificio”, destacó el presidente de Fedogim, Edwin Rodríguez.

El dirigente informó, además, que Peña regresará al país el sábado próximo en compañía de su entrenador, Francisco Susana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!