Estudiantes de la Escuela Concepción Bona piden ser trasladado por demolición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela Concepción Bona de la avenida San Martín en el sector de Villa Consuelo será demolida para construir un politécnico de cinco pisos, sin embargo empleados y estudiantes del centro reclaman que sean habilitados de inmediato en otro lugar, ya que consideran de gran importancia los diferentes talleres que allí se imparten

La escuela fue fundada en 1933 lleva  40 años laborando en ese mismo lugar y cuentan con más de mil quinientos estudiantes y 22 empleados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/CURSOS-HIST-JS.flv 610 295]

Se imparten diferentes cursos como costura, cocina, velones, pinturas, etiqueta y protocolo, tapicería, entre otros.

Desde diferentes partes del país llegan personas a la escuela con la ilusión de aprender algún oficio y ser útil a la sociedad y es que con doscientos pesos tienen la posibilidad de aprender de alguna actividad.

Los estudiantes consideran como una entrada a su ingreso los talleres que dan en la escuela y es que a través de lo aprendido optan por colocar sus propias pequeñas empresas.

A demás ven como una oportunidad, para las personas mayores que no tienen la posibilidad de trabajar como empleados, a que allí aprendan lo que desean y que enseñen a otros lo que saben.

 

El supervisor de edificaciones escolares José Luís Robles, informó que el centro seguirá laborando en otro lugar.

 

Sin embargo, autoridades de la escuela esperan que el ministerio de educación cumpla con su promesa de trasladarlo hasta otra zona y que no se queden en el aire.

 

 

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!