Creencias populares, ritos y cábalas para fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cábalas y tradiciones para esperar el Nuevo Año es una costumbre que muchas personas realizan en todo el mundo cada 31 de diciembre cargado de energía positiva.

El uso de la ropa interior amarilla y el consumo de las 12 uvas son consideradas como las más populares.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/CABALAS-HIST-JS.flv 610 295]

Recibir el año con dinero dentro de los zapatos, el uso de la ropa interior al revés, encender velas de colores, lavarse las manos con champaña y muchos otros rituales es la forma en que la mayoría de las personas esperan el Nuevo Año.

Quienes acostumbran hacer estos rituales dicen que no dejan de pasar un año sin practicarlo y afirman que esto les da resultados.

Vendedores de botánicas desde hoy se ven en algunos puntos comerciales vendiendo productos para que las personas que realizan sus despojos estén preparados para recibir el Nuevo Año.

Incienso para alejar lo negativo, limpiar la casa y aceites para atraer la buena suerte son según comerciantes parte de lo que más las personas buscan a la hora de comprar estos tipos de rituales.

Algo que para muchos no se puede quedar son los abrazos entre familiares y amigos al felicitarse cuando dan las 12 de la noche.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!