Está pasando

Dedican a Roberto Alomar temporada 2011-2012 de la Liga de Béisbol Profesional

Roberto Alomar

GUAYNABO, Puerto Rico.- La temporada 2011-2012 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico le será dedicada a Roberto Alomar, recién ingresado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se anunció este miércoles.

Alomar, quien en julio pasado entró como el tercer expelotero puertorriqueño al Salón de los Inmortales de Cooperstown en Nueva York, agradeció la dedicatoria de la Liga, en la cual debutó cuando tenía 17 años con los Criollos de Caguas.

“Aquí fue que Roberto Alomar comenzó su carrera profesional, con los Criollos de Caguas. Me hice y gracias a ellos he podido lograr muchas metas en este deporte”, expresó Alomar en rueda de prensa en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

“El béisbol me ha dado la vida y todo en mi vida. Para mí, Puerto Rico significa todo”, agregó el exsegunda base.

Alomar exhortó además a los seguidores del béisbol a que asistan a los estadios ante la reducción de seis a cuatro equipos después de que la Liga expulsara a los Senadores de San Juan y a los Cangrejeros de Santurce.

Los cuatro clubes que jugarán son los campeones Criollos de Caguas, Leones de Ponce, Gigantes de Carolina e Indios de Mayaguez.

“A los dueños de los equipos, que tengan buenas relaciones públicas con los jóvenes con este deporte tan bello y que le ha dado tantas cosas positivas a Puerto Rico”, afirmó Alomar.

Alomar recordó como una de sus inolvidables experiencias como el debut que hizo con los Criollos de Caguas, cuyo mánager era el dominicano Felipe Alou, y que el equipo trató de contratar como refuerzo al estadounidense Al Neumann en la segunda almohadilla.

Otra anécdota que Alomar no dejó pasar, fue cuando representó a Puerto Rico en el llamado ‘Equipo de Ensueño’ en la Serie del Caribe de 1995 donde también jugaron Bernie Williams, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Carmelo Martínez, Rubén Sierra, Rey Sánchez, Carlos Baerga, entre otros.

“Lo más importante de mi carrera fue que siempre dije presente aquí”, señaló Alomar, quien no descartó la posibilidad de unirse en el futuro a formar parte de un cuerpo directivo de algún equipo de la Liga de Puerto Rico.

La campaña de la Liga puertorriqueña iniciará este viernes con los juegos entre los Gigantes y los Criollos y los Indios contra los Leones.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!