Solidaridad entregara 60 mil tarjetas a familias pobres

Tarjeta Solidaridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Rafael Alburquerque informó que 60 mil Tarjetas Solidaridad serán entregadas a partir de este martes a igual número de familias pobres en todo el país, las cuales se beneficiarán de la transferencia Comer es Primero y del subsidio Bonogás.

Reveló que esta nueva inclusión de beneficiarios formas parte de las 60 mil familias censadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) que ingresarán este año a esa iniciativa social del gobierno.

Señaló que al término de año Solidaridad alcanzará a 3 millones de pobres concentrados en los 600 mil hogares que se beneficiarán de esa iniciativa.

Indicó que la inversión social que realiza el gobierno por esos conceptos asciende a 11 mil millones de pesos al año.

Manifestó que se iniciará con 48 mil tarjetas en las  provincias de La Romana, Santiago, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, Montecristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y  Puerto Plata.

Alburquerque señaló que hasta la fecha, el Programa Solidaridad ha entregado más de 538,600 tarjetas con el componente Comer es Primero, mientras que 800 mil hogares reciben el subsidio Bonogás.

Dijo que con el inicio de estas inclusiones se cumple el objetivo trazado de llegar en este año a 600 mil hogares pobres con los beneficios de Solidaridad.

Indicó que además de los 700 pesos al mes de Comer es Primero y el subsidio de 228 pesos para gas de  cocinar, las familias incluidas recibirán gratis el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Aseguró que posteriormente los hogares que califique recibirán el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) dirigido a que los hijos de los beneficiarios se matriculen en las escuelas a cambio de una ayuda económica destinada para la compra de útiles, zapatos y uniformes escolares.

El vicepresidente informó que la entrega de las primeras 48 mil tarjetas concluye el próximo sábado y las realizarán directamente los bancos comerciales adscritos con supervisión del Programa Solidaridad y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Agregó que al término de diciembre próximo ya estarán incluidas las 600 mil familias a Solidaridad.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!