Policía Nacional gradúa 524 agentes para fortalecer seguridad ciudadana

Policía Nacional gradúa 524 agentes para fortalecer seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional graduó a 524 nuevos agentes, pertenecientes a la 114 promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana, quienes serán enviados a las zonas vulnerables del país, con el objetivo de fortalecer el Plan de Seguridad Democrática y aumentar la seguridad ciudadana, haciendo frente a todas las manifestaciones delictivas.

En la actividad, realizada en la explanada interior de la escuela de entrenamiento policial ubicada en Hatillo, San Cristóbal, el director de la misma, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, señaló que los 469 hombres y 55 mujeres, ahora policías, tienen por finalidad preservar la paz ciudadana por orden expresa del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

Durante su discurso, el general De la Cruz Reyna, indicó que los agentes graduados tendrán que demostrar de frente a la sociedad los conocimientos adquiridos en la Escuela de Seguridad Ciudadana, al tiempo que les exhortó a lucir el uniforme con orgullo cumpliendo siempre con la misión de preservar vidas y propiedades.

El director de la Escuela de Seguridad Ciudadana señaló que la parte que le corresponde al hombre de uniforme es dar seguimiento a todos los segmentos de la sociedad para que cada cual cumpla con su objetivo y se enfoque en la sagrada misión de llevar tranquilidad donde haya desasosiego, luz donde hay oscuridad, paz donde exista temor y confianza donde hay miedo.

De su lado, el mayor general Henry Peralta Jiménez, director de Soportes y Servicios, expresó su satisfacción y gratitud al mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, por haberlo delegado como su representante en un acto de tanto valor institucional como fue la 114 graduación policial de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Frente a decenas de familiares de los graduandos que asistieron a la actividad, el mayor general Peralta Jiménez exhortó a los nuevos agentes a trabajar por la seguridad ciudadana respetando la dignidad y los derechos humanos, siendo estos dos ejes, materias fundamentales en la formación de los nuevos policías.

En ese sentido advirtió a los policías graduados que desde su salida a las calles tendrán que enfrentar las asechanzas y las tentaciones de los delincuentes por lo que deben hacer acopio de lo aprendido de sus profesores y entrenadores policiales. Además les invitó a imitar el ejemplo del jefe de la Policía, quien trabaja de manera incansable para que la institución siga siendo ejemplo de laboriosidad.

La graduación incluyó la premiación de agentes policiales que se destacaron en diversas áreas; el mayor general Peralta Jiménez entregó un presente al raso Ronald Javier Martínez de la Cruz, quien se destacó en “Disciplina” y pronunció un discurso en representación de sus compañeros.

En sus palabras agradeció al jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, por el apoyo recibido para lograr sus objetivos y aseguró que trabajaran a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia, al tiempo que exhortó a los demás graduados a no sucumbir ante las posibles tentaciones de grupos delictivos, pues su misión debe ser imitar a la mayoría de Policías honorables.

Mientras que la raso Fabiola Alejandra Guzmán Martínez se destacó en “Concepto del Deber”; mientras que el general Manuel Rodríguez Miranda entregó un presente al raso Maicol Donald Martínez Soto por ganar el premio al “Espíritu Policial”.

El premio a la “Buena Conducta” lo obtuvo el raso Elvis Tapia Quezada, quien recibió un presente del general del Ejercito Nacional José Matos de la Cruz, quien acudió a la 114 gradación en la Escuela de Seguridad Ciudadana en representación de esa institución militar.

Al acto, cuya invocación estuvo a cargo del capellán Alejandro Cabrera, asistieron el general Miguel Latif Mafut Rodríguez, Director Central de Educación y Entrenamiento Policial; el coronel Ernesto Rodríguez García, director de la Escuela para Cadetes Facultad de Grado 2 de Marzo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, entre otros invitados especiales.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!