Ordenan investigación en caso de herido por PN en Baní

Mayor general José Armando Polanco Gómez

PERAVIA, República Dominicana.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó al Inspector General de esa Institución para investigar las reales circunstancias en que resultó herido el señor Santo Uben Guerrero, durante una acción policial registrada en el paraje Los Tumbados, en Matanzas, Baní.

Polanco Gómez instruyó al general Valentín Rosado Vicioso trasladarse a la referida zona para esclarecer el hecho y realizar las recomendaciones correspondientes.

De igual manera, el jefe policial solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designar un representante del Ministerio Público, para que se integre a las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que Uben Guerrero fue herido de perdigones en el muslo derecho por una patrulla policial cuando alegadamente emprendió la huida, para evitar ser apresado para fines de investigación en la calle Principal del referido paraje.

El mayor general Polanco Gómez reiteró que no permitirá que miembros de esa institución cometan actos que atenten contra la integridad física de los ciudadanos, sin importar el rango que ostenten. 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!