Hong Kong también tiene sus “indignados”

Hong Kong también tiene sus "indignados"

Hong Kong.- El movimiento de los “indignados” se estrenará mañana sábado en la ex colonia británica de Hong Kong bajo el grito “Ocupa Hong Kong”, a imagen de sus homólogos del distrito financiero neoyorquino (“Ocupa Wall Street”).

La movilización, en la que participarán al menos 450 personas (confirmados hasta hoy viernes a las 05:00 GMT), organizaciones, y la formación política de socialdemócratas, discurrirá en el centro financiero de la ciudad, con la Bolsa de Hong Kong como punto neurálgico de las protestas.

“Aquí, además de discutir sobre las fallas del capitalismo en general, nos centraremos en un problema muy concreto de Hong Kong, que es la vivienda, y cómo una parte de la población no tiene acceso a una vivienda digna a un precio asequible”, dijo a Efe Napo Wong, uno de los organizadores de la concentración.

Esta acción, que inicialmente discurrirá entre las 2 y las 5 de la tarde, hora local (06:00-09:00 GMT), muestra su apoyo incondicional a los manifestantes neoyorquinos y su “guerra entre el 1 % de ricos y el restante 99 %”.

Además, este será uno de los más de 700 puntos de todo el mundo donde los manifestantes elevarán su voz ante una crisis económica en la que el poder financiero está en el punto de mira.

“Entendemos que el movimiento ‘ocupa’ de Hong Kong puede no tener la misma escala que en EEUU, no obstante es una plataforma útil para que los activistas sociales exploren las posibilidades de futuras acciones ‘ocupa” y de campañas anticapitalistas en un futuro”, informó el grupo en la red social “Facebook”.

Durante la concentración, los “indignados” discutirán hasta cuándo tendrán tomado los alrededores del parqué hongkonés, “al menos hasta el domingo habrá gente”, estimó Wong.

“También estudiaremos qué medidas de presión tomar para que las autoridades muevan pieza”, concluyó el joven “indignado”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!