Está pasando

Comisión de Turismo de CD y Medio Ambiente‏ intercambian impresiones sobre provincias ecoturísticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros de la  Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados  recibieron al Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, con quien intercambiaron impresiones sobre los proyectos que declaran varias provincias Ecoturísticas en el país.

David Collado, presidente de la comisión, dio la bienvenida al ministro al tiempo de explicarle el interés de la Cámara de Diputados en crear un marco regulatorio para el mejor funcionamiento de la nueva categoría de esas demarcaciones territoriales.

Tras la presentación de alrededor de 13 proyectos de Ley mediante los cuales se  solicita  declarar zonas Eco turísticas a igual cantidad de ciudades, Collado, informó que  fue designada una comisión especial para elaborar el citado marco jurídico.

El Ministro de Medio Ambiente, agradeció la invitación destacando su interés en ofrecer aportes para que las iniciativas puedan ser aprobadas como manda la Constitución y puesta en vigencia para el mejor desarrollo económico y turístico de cada provincia.

 

Citó el caso de Samaná, en donde  se estimula el turismo interno luego de ser declarada por el Congreso provincia ecoturística; así como  Elías Piña, y la hermosura de Hondo Valle.

En la reunión participaron los diputados Miguel Jazmín, Ramón de la Rosa, Barbara Abreu, Eugenio Méndez, Juan Maldonado, Ruddy González, vocero PRD; Héctor Feliz, Ángela Pozo, Orfalida Almonte, Virgilio Meran, Alcides Borges, Manuel Morales, entre otros.

Acompañaron al Ministro de Medio Ambiente, Marisol Castillo, del Departamento Jurídico; y Danneris Santana, vice ministro de Medio Ambiente y Áreas Protegidas de ese organismo.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!