Está pasando

Peña Tavárez asume administración de Lotería Nacional

doctor José Francisco Peña Tavárez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor José Francisco Peña Tavárez asumió la administración de la Lotería Nacional y de inmediato se comprometió a trabajar por la recuperación financiera de la misma.

En sus palabras, luego del acto de posesión, Peña Tavárez agradeció al presidente de la República, el doctor Leonel Fernández, la confianza depositada en su persona y a su padre, José Francisco Pena Guaba, por haberlo recomendado para ocupar el cargo; luego de tomar posesión del cargo, Peña Tavárez se reunió con los empleados de la institución a quiénes garantizó que aplicará las enseñanzas de su padre, que trabajará de la mano de los empleados y escuchará sus necesidades.

“Confíen en que esta administración será transparente, moderna y humana y abierta, a escuchar no sólo sus necesidades, también las sugerencias que nos ayuden a realizar un buen trabajo”, indicó.

Peña Tavárez quien sustituye en el cargo al doctor Enrique Martínez, fue posesionado por la licenciada Sandra Severino, viceministra de la Presidencia, quien agradeció el trabajo del administrador saliente y exhortó a Peña Tavárez a trabajar en beneficio de la población dominicana.

El nuevo administrador de la empresa estatal, designado mediante decreto 542-11, por el Poder Ejecutivo, dijo que para él es una oportunidad trabajar en favor de las personas desposeídas de República Dominicana.

El joven abogado, nieto del otrora líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, dijo que se propone trabajar para recuperar financieramente a la Lotería Nacional con el objetivo de que ésta cumpla con los objetivos que le dieron origen a ser creada por el padre Francisco Xavier Billini.

Peña Tavárez dijo estar consciente que por su origen familiar la vista de gran parte de la sociedad dominicana estará puesta sobre la gestión que haga desde la Lotería Nacional.

Agregó que se ha preparado para ocupar un cargo público y además, que tiene la inspiración de su abuelo Peña Gómez, a quien definió como uno de los dominicanos más nobles y entregados a la causa de los pobres que haya tenido el país.

Asimismo, Peña Tavárez planteó que ha llegado el momento para que la Lotería Nacional deje de ser una institución análoga, pasiva y con procesos manuales, para convertirse en una lotería activa y basada en procesos operacionales, altamente automatizados, como ya ocurre con importantes loterías del mundo.


Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!