DNCD apresa 65 personas por tráfico de drogas

Dirección Nacional de Contro de Drogas(DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre el arresto en las últimas horas de 65 personas vinculadas directamente con el tráfico y distribución de estupefacientes en barrios y comunidades del país,  logrando intervenir decenas de puntos de venta de cocaína, marihuana y crack, y decomisando cientos de porciones de esas drogas.

La agencia destacó que fueron ocupadas armas de fuego y armas blancas, vehículos, motocicletas, instrumentos para la manipulación de sustancias controladas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos, de acuerdo a una nota emitida por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.

Según la nota de la DNCD, un equipo operacional de la División Central realizó una acción en la calle Maria Montes esquina Pedro Livio Cedeño, del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional y apresaron a los nombrados Richard Vargas Diaz y Susana Altagracia Medina, alias “Wendy”, quienes se dedicaban a la venta de drogas realizando sus entregas a bordo de una motocicleta.

Cuando ambos fueron requisados por los agentes, a “Wendy” le fueron halladas 2 porciones grandes de marihuana con un peso aproximado de 187.6 gramos, también les fueron ocupados varios celulares y la motocicleta a bordo de la cual se transportaban, marca Suzuki, de color negro, sin placa.

En la calle Juan Alejandro Ibarra, del sector Cristo Rey, los agentes hicieron un operativo y apresaron al vendedor de drogas Manuel Enrique Taveras Sánchez, quien operaba un punto de venta de drogas en la referida dirección al cual se le ocuparon 3 porciones de marihuana, la suma de RD$28,115 pesos en efectivo y el motor marca Domoto, placa No. N698711, a bordo del cual el mismo realizaba entregas de drogas a la manera de delivery.

La inspectoría Regional Sur, en San Cristóbal, reportó el apresamiento del nombrado Roberto Soto Vizcaino durante un operativo realizado en el Cruce Madre Vieja, próximo a la Carretera Sánchez, a quien se le ocuparon 57 porciones de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína.

Asimismo, fue apresado en posesión de 33 porciones de cocaína el vendedor de narcóticos Rafael Ramírez Florencio, alias “El Chulo”, detenido en la calle La Ermita del municipio de Hostos, en San Francisco de Macorís, operativo realizado por los agentes de la División Regional Nordeste.

Mientras que en Moca, fue apresada mediante allanamiento a su vivienda la nombrada Yrelys Antonia Almonte López, de 42 años, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas en su casa ubicada en el sector Hoja Ancha, de Jamao al Norte.

Los agentes de la DNCD, quienes actuaron en presencia de la fiscal adjunto Milagros García, encontraron en la casa de Almonte López tres porciones grandes de marihuana con un peso de 53.8 gramos y dentro de un armario hallaron la suma de RD$9,550 pesos en diferente denominaciones, además de varios celulares.

Por otro lado, el nombrado Henddí Darío Ciprian Pérez, de 29 años, operaba un punto de drogas en una calle del sector San Pedro, en Higuey, y el mismo fue capturado in fraganti por los agentes de la DNCD, quienes al requisarlo le hallaron encima 31 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, además la suma de RD$200 pesos y dos dólares.

La DNCD también realizó operativos y allanamientos en barrios y sectores de la Provincia Santo Domingo, La romana, Bonao, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Valverde Mao, Monte Plata, Barahona y San Juan de la Maguana, y otros arrestados con drogas son Xavier Pérez Vega, Cristian Alberto Lorenzo Alcántara, alias “Macara”, Henry Mejía, Julio Cesar Martínez López, Luís Alberto Rosario Rosario, Ángel Manuel Santana Morales, Hairo Antonio Cruz Rodríguez, Luís Miguel Santana, entre otros.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!