Está pasando

Onda tropical en el Caribe amenaza con convertirse en ciclón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología indicó este lunes que una onda tropical asociada a una baja presión  continúa con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El fenómeno fue localizado aproximadamente a unos 800 kilómetros, al este de las Antillas Menores.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/EMILY-CHORIZO-MC.flv 500 295]

Durante la tarde de hoy, imágenes satelitales, observaciones de superficie  y un avión caza huracán, que se acercó al área, indican que el sistema aún no tiene una circulación bien definida en superficie, por tal razón no puede clasificarse como depresión tropical, por el momento.

Este sistema se desplaza hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora  y, de continuar con este desplazamiento, independientemente de que se convierta o no en ciclón tropical, se prevé que en la mañana del martes, penetre al Mar Caribe y el amplio campo nuboso asociado, podría comenzar gradualmente a llegar al territorio y provocar precipitaciones de importancia, especialmente hacia la parte Este, Sureste y Noreste.

A partir de este lunes, la población dominicana y las instituciones de protección civil, deben seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

En el aspecto local, esta noche, las condiciones meteorológicas continuaran bajo la incidencia de la vaguada y la humedad que llega al país, transportada por el viento predominante del Este. Dada la situación atmosférica actual, seguiremos observando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!