Inauguran Palacio Justicia de Monte Plata

Palacio de Justicia de Monte Plata.

MONTE PLATA, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Jorge Subero Isa, dejó inaugurado este viernes 5 de agosto del año en curso, el Palacio de Justicia de Monte Plata, ubicado en la avenida José Francisco Peña Gómez número 16, de la provincia de Monte Plata.

Subero Isa quien pronunció el discurso inaugural, manifestó que la obra es parte del proceso de edificación en los distintos departamentos judiciales del país, iniciado por la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ) hace más de 12 años.

“Con la construcción de este Palacio de Justicia la SCJ y el CPJ dan cumplimiento a una sentida demanda de la comunidad de la provincia Monte Plata,  resaltó el magistrado.

La obra fue bendecida por el reverendo sacerdote Francisco Javier Núñez.

Hizo uso de la palabra, además, Ángel Lantigua, encargado de la construcción de la obra; Martín Atilano Alcántara, juez presidente de la Cámara Penal y coordinador de los Asuntos Administrativos del Palacio de Justicia de Monte Plata; y Marino Guzmán, autor de los murales.

El corte de cinta lo realizó el magistrado Darío Fernández, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La construcción, que consta de dos niveles, alberga en el primer nivel los tribunales penales, colegiado y ejecución de la pena; mientras que en el segundo nivel se encuentra el tribunal de tierras y registro de títulos, biblioteca y salón multiusos. Además, cuenta con seis salas de audiencias, secretaría general, área de informática, archivo general, área de jueces con acceso independiente, comedor de empleados, parqueo para jueces, empleados y público en general, baños, oficina para la defensa pública.

Este nuevo palacio de justicia de Monte Plata ha sido dotado de nuevas y modernas computadoras que serán utilizadas por los jueces y demás servidores judiciales.  Se está en proceso de instalación de la red de datos del palacio, la cual permitirá la conexión a internet por parte de los jueces y al correo electrónico institucional para todos los empleados.  De igual manera, esta edificación será provista del servicio de Internet Inalámbrico a los abogados y público en general que nos visiten.

Adicionalmente y para facilitar las labores de los tribunales, será implementado en los tribunales penales el sistema de gestión Supremo Plus, con lo cual lograremos agilizar el desempeño de los mismos y esto permitirá que los expedientes enviados a la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, lleguen ya registrados en el sistema, favoreciendo enormemente a la gestión de estos tribunales.

 

A la actividad inaugural asistieron jueces, consejeros, autoridades municipales, civiles y militares, Ministerio Público, así como funcionarios y empleados del Poder Judicial, quienes acompañaron durante el recorrido por las instalaciones a Jorge Subero Isa.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal y al finalizar el acto también participó un grupo artístico de la comunidad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!