Cientos de familias sin hogar en San Cristóbal por crecida de río Nigua

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El río Nigua ha dejado sin hogar a más de un centenar de familias en San Cristóbal.

En estos momentos sus aguas tocan el puente de la autopista 6 de Noviembre y el barrio Moscú esta lleno de agua, por lo que más de 20 casas han sido afectadas por esta crecida.

Los ríos Nigua y Yubazo se desbordaron esta madrugada y arrasaron con decenas de viviendas en los barrios Los Molina, Jeringa, Madre Vieja Norte, Los Coquitos, Las Flores, Cinco de Abril, Moscú y otros.

Los residentes en San Cristóbal despertaron esta madrugada con el ruido de la sirena de los bomberos alertándolos sobre el inminente peligro.

Las aguas alcanzaron el nivel superior de los puentes próximo al sector Los Molina, Zona Verde y Madre Vieja.

El muro de contención en Los Molina colapsó totalmente y el de Madre Vieja de manera parcial.

Hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas, pero existen rumore de que al menos una persona fue arrastrada por las aguas, mientras miles de personas quedaron a la intemperie.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que miembros de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil se aprestan a ir en defensa de los afectados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/263093793708767_55791.flv 500 295]

En el barrio 5 de Abril el río penetro a varias viviendas causando daños.

Según los datos recolectados por este portal, en el sector de Cambita las lluvias no han parado desde la noche del pasado martes, por lo que muchas personas están preocupadas.

 

Río Nigua

Río Nigua

Río Nigua tocando el puente


Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!