Está pasando

Salud Pública y Senasa suscriben acuerdo para proteger servicios de salud

 SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Ministerio de Salud Pública firmó un acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el cual tiene como objetivo, proteger con servicios de salud de calidad en el Primer Nivel de Atención mediante la incorporación gradual en la seguridad social de los dominicanos con mayor nivel de pobreza que aún no están cubiertas por el seguro médico subsidiado.

El convenio fue rubricado por el viceministro, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en representación del ministro, doctor Bautista Rojas Gómez; la directora ejecutiva del SENASA, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, además de directores y los directores de las Regionales de Salud VI  y VIII, doctores Bolívar Matos y Freddy Hidalgo, respectivamente.

Los firmantes convinieron empezar el proyecto de universalización a nivel nacional de los servicios de salud en el régimen subsidiado, por las Regionales VI y VIII, en virtud de que son las que mayor capacidad de autogestión y desarrollo han mostrado, razón por la que participaron en la firma como actores directos de la ejecución.

La Regional VI de Salud comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que la VIII comprende La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Según lo establecido, el que el Nivel Central del Ministerio de Salud Pública ejerce el papel de garante, el SENASA como impulsor y la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) como catalizadora. El addendum modifica el contrato marco, suscrito entre Salud Pública y el SENASA en el 2008, que regularía la prestación de los servicios a los afiliados al Sistema de la Seguridad Social.

El viceministro Rodríguez Monegro, responsable de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, dijo que el acuerdo es la expresión de que el país avanza hacia la direccionalidad de un sistema de salud centrado en la gente.

Destacó que este tipo de alianzas en donde los actores son capaces de ponerse de acuerdo y asumir compromisos constituyen un mecanismo fundamental para la consecución de un sistema de salud que responda de manera efectiva a los problemas de salud.

En tanto que la directora de SENASA, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, señaló que el referido convenio significa un paso concreto con el cual, el proceso de Reforma del Sector Salud continúa consolidándose, en procura de impulsar una nueva cultura hacia la calidad y la eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!