Denuncian hospitales no aceptaron paciente por falta de cama

Hospital Marcelino Vélez Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre en estado grave denunciaron este miércoles todas las vicisitudes que tuvieron que pasar para poder ingresarlo en un hospital público.

Los denunciantes manifestaron que recorrieron los hospitales Marcelino Vélez Santana, Luís Eduardo Aybar,  Francisco Moscoso Puello y que en ninguno fue aceptado el paciente, debido a que no contaban con camas disponibles para ingresarlo.

“No hay cama para ingresarlo, fueron las palabras que le decían a los familiares del señor Amancio Germán, pero tampoco mucho menos le pusieron atención ni fue desmontado de la ambulancia, No hay conciencia en los centros de salud pública del país”, expresó su hijo Bebo Germán Guillen con indignación e impotencia.

Dijeron que su pariente Amancio Germán cuando finalmente después de un largo recorrido llegó al hospital Salvador B. Gauteaur donde lo primero que le dijeron los médicos de la Emergencia fue que el seguro no le cubría y se resistía a atenderlo.

Explicaron que lograron que el paciente fuera atendido por los médicos del citado centro porque un familiar suyo logró comunicarse vía telefónica con el jefe de emergencia, doctor Fulgencio Severino, para poder darle las debidas atenciones de lugar.

“Esto da vergüenza cuando en el país se habla de que todo está bien” dijo Juana Guillén hija de Amancio Germán.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!