Río Yuna causa daños a sector agrícola e impide paso a comunidades

Villa Riva, República Dominicana.- Ante los torrenciales aguaceros  caídos el pasado miércoles en el nordeste del país, las aguas del caudaloso  río Yuna han comenzado a inundar las principales vías de comunicación de Villa Riva y el Bajo Yuna, así también como los terrenos dedicados al cultivo agrícola, especialmente las parcelas de arroz y plátano.

Por tanto, algunos productores han decidido extraer sus cosechas antes de tiempo, como medida de precaución para no perder todas sus inversiones.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/Rio-Yuna-comiensa-a-afectar-a-residentes-en-bajo-Yuna-y-Villa-Ri.flv 500 295]

La carretera que conecta a Villa Riva con la autopista del nordeste se encuentra obstaculizada, ya que gran parte de ella está cubierta de agua, aunque muchas personas desafían la corriente del mismo, intentando cruzar los tramos inundados en motores y otros vehículos.

El nuevo puente sobre el río Azucey fue arropado totalmente en la noche de ayer y muchas de las personas que por obligación deben transitan por allí quedaron acorralados y no pudieron llegar a su destino.

Este puente está en la avenida 27 de Febrero, principal carretera que comunica a este municipio con todos los pueblos del país, y por  tal razón la Barrick Gold decidió enviar una brigada para trabajar en el antiguo puente que está en vía de reparación después del desplome del mismo en el mes de Enero, de este mismo año, supuestamente a causa del traslado de las maquinarias pesadas de la compaña minera.

Los habitantes de esta región del nordeste piden al Gobierno que no les abandone si la situación empeora.

Por: Elvis Castro

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!