Pruebas nacionales: Comienzan con 136 mil estudiantes de cuarto bachillerato

Pruebas nacionales en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Educación informó este domingo que más de 136 mil estudiantes de cuarto bachillerato comienzan mañana la primera convocatoria de las pruebas nacionales a nivel nacional, los cuales representan el 81% de los inscritos en el año escolar que finaliza.

La convocatoria incluye a 118 mil 164 de la modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento). Los demás estudiantes se presentarán en la segunda convocatoria.

El ministerio de Educación no ha especificado si en la cifra están incluidos los estudiantes que tienen pruebas pendientes de años anteriores.

Los exámenes, programados para las 2:00 de la tarde, se inician con Lengua Española y continúan mañana martes con el de matemática. Las evaluaciones concluyen el día primero de julio con el examen de ciencias naturales.

Las Pruebas Nacionales son supervisadas a escala nacional por 10 viceministros de Educación, cinco asesores y un supervisor  general por cada una de las 18 Regionales y 104 Distritos de Educación, informó Ancell Schéker.

En esta primera convocatoria, el MINERD llamó  a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de los cuales 145 mil correspondieron al octavo grado (93.52 del total de inscritos) y 31 mil 113 de Adultos (73.03).

El peso de las Pruebas Nacionales en la nota final es sólo del 30 por ciento. El 70 por ciento restante se corresponde con las calificaciones obtenidas (nota de presentación) por el  estudiante en el centro educativo donde cursó el año escolar. El MINERD realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media.

Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).

La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales. También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, que incluyó  impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!