Salud Pública inicia Jornada Nacional de Vacunación para prevenir ocho enfermedades

BAUTISTA ROJAS GÓMEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública tiene todo listo para iniciar este miércoles  la Jornada Nacional de Vacunación  las Américas, en la que las autoridades sanitarias han previsto inmunizar más de 1.7 millones  niñas, niños y  personas adultas de ocho  enfermedades.

La  finalidad de la jornada preventiva es  evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas  para lo cual se dispone aplicar 5 millones de biológicos para todo el territorio nacional.

El titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  encabezará la actividad  a partir de la 10:00 de la mañana, en  el centro eucativo Marillat,  ubicado en la avenida San Martín esquina Ortega y Gasset, del Ensanche Kennedy.

Luego de dejar iniciada la acción preventiva  de manera simultánea en toda la geografía nacional,  el funcionario se desplazará junto a personal de salud por diferentes barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en labores de inmunización.

Informó que la jornada preventiva  de este año estará dividida en tres etapas y se proyecta inmunizar alrededor de 1.7 millones de personas.

Destacó que entre las enfermedades contra vacunarán figuran polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubeola, sarampión y paperas.

Indicó que la primera etapa  iniciará por los   centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños   contra el polio, tétanos, difteria y tosferina   niños con edades entre  6, 7,8 y 9 años.

Señaló que la  segunda etapa de la acción preventiva se realizará casa por casa y abarcara 628 mil 905  niños menores de tres años los cuales serán vacunados   contra  sarampión y poliomielitis y le será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de 6 años.

Asimismo, dijo que la tercera etapa   se inmunizaran alrededor 475 mil  personas adultas que trabajen en zonas agrícolas  y de la construcción a los que se le aplicarán dosis de vacuna contra difteria y tétanos   por estar estos  grupos de edad expuesto a  mayor riesgo.

Indicó que en la acción preventiva se desarrollará de manera simultánea en municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país, en procura de inmunizar contra varias enfermedades.

Instruyó de inmediato a los gerentes de las nueve Regionales  de Salud de la República Dominicana, para que monten toda la logística en sus respectivas demarcaciones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!