Motín en cárcel de La Romana deja un muerto varios heridos

Cárcel dominicana. (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP) ordenó una minuciosa investigación con autoridades civiles y  militares  de la provincia de La Romana,  para verificar la situación que produjo  el motín en la cárcel Santa Rosa de Lima de esa ciudad.

El director general de Prisiones Roberto Obando Prestol  manifestó su respaldo a la actuación militar encaminada a restablecer el orden en el recinto de La Romana.

En el referido Centro de Privación de libertad en horas de la mañana de hoy internos se amotinaron,   tratando de tomar el control de los pabellones en donde guardan prisión  81 mujeres, viéndose precisados los miembros de la seguridad a impedir el paso de los internos revelados.

Obando Prestol aclaró que los heridos y el muerto no fueron resultados del motín, sino que internos rivales aprovecharon la ocasión para saldar cuentas pendientes.

El director de Prisiones informó que el  interno fallecido es Amauris Inidio, mientras que los heridos son Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzar, y José Miguel Vargas.

Las autoridades restablecieron el orden en el recinto, retornando la calma al interior de la cárcel.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!