Rapero Tempo puede quedar libre en los próximos seis años gracias a acuerdo

Rapero Puertorriqueño Tempo

SAN JUAN.- El rapero puertorriqueño Tempo puede quedar en libertad en un plazo de seis años después de que su representación legal y la Fiscalía federal llegaran hoy a un acuerdo para reducir su sentencia de 24 a 14 años de prisión por narcotráfico.

El juez Daniel Domínguez hizo el anuncio tras celebrase una vista en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, para determinar si se celebraba un nuevo juicio para revocar la condena.

El acuerdo implica que, David Sánchez Badillo, Tempo, quien ya ha cumplido casi nueve años en diferentes cárceles en los Estados Unidos, cumpla 500 horas de un programa de abandono de drogas, dé charlas a jóvenes para prevenir el uso de estupefacientes y diez años de libertad supervisada.

La fiscal María Domínguez dijo que aceptó el acuerdo porque, en su opinión, los 14 años de cárcel son una sentencia justa por el crimen que Tempo confesó.

“Estoy aceptando mi responsabilidad y le doy gracias a Dios, a la corte y a todos los presentes aquí por darme la oportunidad de integrarme nuevamente a la libre comunidad”, dijo Tempo ante el juez Domínguez.

El representante legal de Tempo, Rafael Castro Lang, le había pedido a la magistrada Domínguez, el 19 de junio de 2009, la celebración de un nuevo juicio para que fueran revocados los cargos por los que fue sentenciado.

El rapero, de 32 años, fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, Buddha (1973-2007), acusado de narcotráfico y de estar relacionado con la incautación de un cargamento de 30 kilos de heroína.

Tempo fue encontrado culpable y sentenciado en junio de 2004 a más de 20 años de prisión por distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de posesión de armas.

Buddha, que murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.

A la vista celebrada hoy asistieron algunas de las personas más cercanas del artista, entre ellos su madre, Milagros Badillo, y cantantes como Mexicano, Getto, Gastam, los productores DJ Playero y DJ Nelson y Ricardo Villanueva, conocido como “Richie in the house”.

La madre de Tempo señaló a un grupo de periodistas que siempre se mantuvo positiva sobre la posibilidad de que su hijo consiguiera un buen acuerdo.

“Los compañeros de Tempo que están aquí siempre han estado con él en las buenas y en las malas. Eso significa mucho”, resaltó Badillo.

El tema más reciente de Tempo es “Más poderoso”, producido por Diesel, y su último disco “Free Tempo: Victory”, incluye a reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan.

El disco incluyó el documental “Free Tempo: Victory”, producido por el cineasta puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.

La filmación fue nominada a un Grammy Latino en 2009, en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta.

El documental contiene la entrevista más reciente con Tempo, filmada en la cárcel federal FCC Coleman, en el estado de Florida, y la cobertura de la grabación del tema “Porque soy Tempo”.

La música de la canción fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres en los estudios de Abbey Road, en la capital inglesa, donde la legendaria agrupación de los Beatles grabaron sus éxitos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!