Policía dominicana es “una de las mejores del mundo”, según Interpol

Agentes de la Policía Nacional.

París.- El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó este miércoles a la Policía de República Dominicana, a la que calificó como “una de las mejores del mundo”, tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia.

Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la oficina de Interpol en Santo Domingo.

En un comunicado, la organización destacó, entre otros arrestos, el del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, además del dirigente de la mafia Mariano Martone y de otros siete fugitivos italianos.

También hizo hincapié en la detención el pasado día 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un ciudadano canadiense buscado por delitos de pederastia.

Estos logros fueron “testimonio de lo que puede conseguirse cuando los países trabajan conjuntamente”, afirmó Noble, quien señaló que las detenciones pudieron hacerse gracias las alertas enviadas por Interpol.

Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país “no es refugio seguro para criminales que tratan de escapar de la Justicia”.

Noble agregó que la eficacia mostrada por la oficina de Interpol en Santo Domingo debe ser puesta como ejemplo en otros países de la región.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Policía dominicana es “una de las mejores del mundo”, según Interpol”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] un par de semanas se publicó un chiste muy bueno en los medios de comunicación a nivel nacional. Resulta que Ronald Noble, secretario […]