Está pasando

Liga Municipal Dominicana gastó RD$116 MM en beneficios personales de Amable Aristy Castro; Reinician proceso judicial por masacre en La Catela a favor de policías sentenciados

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/LIGA-M-2.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/LIGA-M-3.flv 500 295]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante 12 años, el actual senador de la Provincia La Altagracia Amable Aristy Castro dirigió la Liga Municipal Dominicana. No fue hasta el año pasado que el también candidato presidencial en el 2008 se juramentó como legislador.

Ahora, una auditoria practicada a la Liga Municipal Dominicana revela el manejo de apenas uno, de esos 12 años en los que Aristy Castro, estuvo al frente de la Institución.

Para algunos es un tardío ejercicio de transparencia, para otros un reflejo de lo que sigue siendo esa institución, que en la actualidad es dirigida por Fidia Aristy, quien llegó al puesto con el respaldo de su primo Aristy Castro.

Reinician proceso judicial por masacre en La Catela a favor de policías sentenciados

 

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/Las-Caleta.flv 500 295]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A tres años de la masacre en La Caleta, y luego de dos condenas de 12 años, el proceso judicial comenzara de cero, a favor de los policías sentenciados.

Esos 12 años de condena quedan en cero. El caso de la masacre de la Caleta, vuelve a los tribunales.

La desconfianza en el sistema judicial de nuestro país se apodera cada vez más de los familiares de cuatro civiles que junto a un coronel de la Policía cayeron abatidos en La Caleta, Boca Chica, el primero de mayo del 2008.

Por este caso, un capitán y un sargento de la Policía Nacional fueron condenados a 12 años de prisión, pena que los tribunales rectificaron a finales del año pasado. Sin embargo, cuando todo parecía tener un final, la notificación de un nuevo juicio, toca las puertas de los familiares de las víctimas, quienes aseguran se han gastado hasta el último centavo en busca de una justicia que cada vez se torna más incierta.

Aunque dicen estar a punto de tirar la toalla por los obstáculos del proceso, rechazan cualquier tipo de negociación con los imputados, como se le propusiera  en un principio, asegurando que sus muertos no tienen precio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!