Está pasando

Pujols podría convertirse en el jugador mejor pagado del negocio

Alberto Pujols

St. Louis, EE.UU.- El primer punto a discutir aquí es este: Cuando Pujols dice que no negociará más desde el día en que se reporte a los entrenamientos de primavera, no está sacando pecho.

Lo dejó muy claro este mes en la actividad de los calentamientos de los Cardenales. Y la gente del béisbol que ha hablado con su agente, Dan Lozano, reporta que esto no es una cortina de humo.

Así que es así de sencillo: Si el nuevo contrato de Pujols no se completa para el 19 de febrero, él sí se convertirá en agente libre durante el próximo otoño.

Eso quiere decir que la amenaza de que Pujols tome la rampa de salida es real. ¿Pero las probabilidades de que su equipo lo deje tomar esa rampa? Son más pequeñas que David Eckstein.

“Cuando tú estás haciendo un contrato como el de Albert, no aparece en tu pantalla de radar en el último minuto”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. “Tomando en cuenta todas las otras transacciones que han hecho, créeme, ellos sabían que le pagarían también. No es como que hicieron todas esas transacciones y luego dijeron, nos olvidamos de él’. Ellos sabían que esto venía hace mucho tiempo”.

Y esa es prácticamente la opinión universal. Así es cómo lo ve un agente que ha hecho muchos negocios con el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak:

“Él es demasiado pragmático. Él siempre está pensando en el próximo paso. Nada lo sorprende. Así es que esto tiene que completarse”.

¿Qué tendría que pasar, entonces, para que no se complete? Solamente hay un escenario posible: Pujols tendría que pedir tantos años y tantos dólares que ni siquiera los Cardenales podrían convencerse a pagar por esa factura. Así que eso la próxima gran interrogante:

¿Cuál es el precio en la etiqueta?

¿Es posible que Pujols sea un hombre de $300 millones?

Nunca hemos tenido uno en la historia del béisbol, hasta ahora ningún pelotero ha recibido una cantidad semejante ni siquiera Alex Rodríguez que es el peloteo mejor pagado. Pero los rumores entre otros clubes es que ahí es donde Pujols y Lozano comenzaron la conversación.

Diez años. Por $30 millones al año. Para un total de $300 millones.

Y cuando los amigos del lado de la mesa de los Cardenales recobraron la conciencia, dijeron algo similar a: “Estás bromeando, ¿cierto?”.

Pero Pujols no bromea. Esta temporada terminará su contrato de siete años y $100 millones con beneficios excepcionalmente rentables para el club. Así que si te parece que la única parte que ha mencionado la palabra “descuento” es a los Cardenales, tú no necesitas una prueba auditiva.

“El lado de Albert siente que ya ellos dieron su descuento”, dijo un ejecutivo de la Nacional que ha negociado cientos de contratos. “Él está diciendo: ‘Ahora es mi turno’”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!