Está pasando

DNCD apresa vendedor de drogas que fungía como prestamista

Apresados por la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cayó en poder de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un hombre que se hacía pasar como prestamista para suplir de narcóticos a los microtraficantes de una zona de San Cristóbal, quien también fueron apresados.

Se trata de Nervison Nicolás Guzmán Soto, de 41 años, a quien se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, marca Tauro 9 milímetros con un cargador y cinco cápsulas para la misma, además de 62 porciones presumiblemente de cocaína, RD$ 61,500 y US$ 170  en efectivo y una motocicleta en que operaba.

Mediante servicios de inteligencia e investigaciones que se prolongaron por un mes, se pudo determinar que Miki Solución, como se hace llamar el detenido en el bajo mundo, suplía de distintas variantes de la droga a los nombrados Bernardo Sierra Dipré, Félix Pérez Mateo (alias Pachi), Evaristo Valencio (alias Timación), Juan Leonardo Herrera Madé,  (alias El Burro) y un tal Miki el Gordo, quien logró escapar.

El grupo tenía como radio de acción el barrio Najayo al Medio, cuyos moradores habían denunciado que vivían en constante zozobra como consecuencia de la venta drogas, lo cual motivó la acción inmediata de la Inspectoría Regional de la DNCD con asiento en San Cristóbal.

Haciéndose pasar en la comunidad como un activo prestamista, Guzmán Soto (Miki Solución) tenía como socio a Miki el Gordo, el cual es buscado de manera activa en San Cristóbal y comunidades aledañas.

A Pérez Mateo se le incautó 29 porciones de cocaína; a Sierra Dipré, 27 porciones; a Valencia, 13 porciones; Herrera Madé, 10 porciones, y a Alejandro Yaque Francisco (alias Papi Chulo), de 21 años, nueve porciones del mismo polvo blanco. Estos eran abastecidos por Miki Solución.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!