MESCyT gradúa 5,264 en Inglés de Inmersión

Graduación de inglés de inmersión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad, la capacitación de recursos humanos y promover la calidad de la educación superior, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona encabezo el sábado 27 de noviembre el acto de graduación de 5,264 nuevos egresados del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad.

Al acto celebrado en las instalaciones del centro de Convenciones Sansoucci se dieron cita funcionarios públicos, rectores, profesores y estudiantes universitarios.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), iniciaron el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad en el año 2005, facilitando que 4000 jóvenes estudiantes y profesionales cursaran estudios del dominio del inglés como segundo idioma en tres centros de enseñanzas en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

En el 2006 la cantidad de lugares donde  se desarrolló el programa fue   extendida a 8 comunidades, incorporándose las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana , Higuey  y Barahona en 24 centros, en los cuales 4110 personas adquirieron el dominio del inglés como segundo idioma.

En el año 2007 la docencia del programa Inglés de Inmersión para la Competitividad fue impartida en 28 centros educativos, integrándose la comunidad de Salcedo, más de 6200 jóvenes solicitaron su incorporación a este novedoso programa, 4223 concluyeron sus estudios, 225 profesores impartieron docencia.

En la etapa piloto se graduaron 2631persona, con amplio dominio de este idioma, los mismos, en su mayoría, están integrados al mercado laboral en las diferentes empresas de telecomunicaciones, zonas francas y los Call Center que funcionan en el  país.

En el primer año de implementación 4200 jóvenes estudiantes y profesionales adquirieron los conocimientos y destrezas del inglés que sumado a los 2631 de la etapa piloto totalizan 6831 egresados.

Entre los años 2005-2007 10,964 profesionales y estudiantes universitarios concluyeron sus estudios de manera exitosa, con amplias posibilidades de inserción en los centros de labores de Zonas Francas, Cold Centers, empresas de comunicaciones, entre otras.

En el 2008 y 2009 más de 10,500 jóvenes, egresados y estudiantes universitarios, concluyeron este importante programa que sumado a los 5264 del 2010 totalizan más de 26,000 las personas que han concluido el programa Inglés de Inmersión para Competitividad el cual se imparte en 44 centros en todo el país.

Las clases de inglés se imparten en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Cultural Dominico Americano, UNAPEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), New Horizons, Colegio Elvira de Mendoza, Centro de capacitación profesor Juan Bosch, Colegio Saint George, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU), Instituto Los Ángeles, Instituto Tecnológico de Las América (ITLA), Instituto Politécnico de Haina y el Colegio San Rafael de Boca Chica.

En Santiago la docencia es ofrecida en el Dominico Americano, Centro profesor Juan Bosch y el Centro Formación Integral D, Clase de esta ciudad.

En Puerto Plata, la Universidad Dominicana O&M es el centro de enseñanza seleccionado para la ejecución del programa, mientras que en San Pedro de Macorís corresponde al Centro Mayeflower, el Instituto Jacobs, en la Romana.

En San Francisco de Macorís, Barahona e Higuey la docencia se imparte en las universidades Autónoma de Santo Domingo (Centro Regional), Católica de Barahona y Católica del Este, respectivamente.

El MESCyT pretende capacitar en el dominio del idioma inglés como segunda lengua a miles de estudiantes y profesionales en la presente gestión de Gobierno.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!